jueves, 17 de diciembre de 2015

PROBLEMAS EN UN NIÑO POR BULLYING

Monterrey.-  Hace seis años que Jorge -nombre ficticio- sufre de violencia física y verbal dentro de la escuela sin que la directora o sus maestras tomen cartas en el asunto. Las docentes incluso culpan a la madre del menor, Inés Martínez Esparza, por haberle enseñado a hablar su lengua materna, el náhuatl.
El pequeño de 12 años de edad y sus cuatro hermanos, que también cursan estudios en el mismo plantel son constantemente golpeados por sus compañeros, que además destrozan sus útiles escolares, sin que nadie ponga freno a la situación, que ha escalado a tal nivel que los menores ya no quieren ir a la escuela vespertina “Felipe Ángeles”, en la colonia Topo Chico.
Este miércoles, la madre de los pequeños interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
“Yo hablo el náhuatl y a mis niños les pegan mucho, y la directora dice que yo tengo la culpa de todo porque yo les enseñé a hablar el náhuatl, y me dicen mis niños que ya no les enseñe porque todos nos humillan”, dijo.
La situación no es nueva; el más grande de los menores actualmente cursa el sexto grado y ha sufrido hostigamientos desde el principio; posteriormente sus hermanos, actualmente en primero, segundo, cuarto y sexto año, debieron pasar por lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario